Certificados de profesionalidad para empleadas del hogar

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Un Certificado de Profesionalidad permite acreditar los conocimientos de una persona de manera oficial y le otorga las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional concreta. El certificado va asociado a una formación que se distribuye en distintos módulos formativos, entre los cuales se incluye un módulo de prácticas académicas en centros especializados.

Estos títulos, expedidos por el SEPE y órganos competentes de las Comunidades Autónomas, son de carácter oficial y tienen validez en todo el territorio nacional. En Aiudo, ofrecemos tres certificados de profesionalidad especialmente destinados a personas cuidadoras y empleadas del hogar: el de Gestión de Llamadas de Teleasistencia, el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y el de Asistencia Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

¿Cómo obtener un certificado de profesionalidad?

 

Para poder obtener un certificado de profesionalidad en España, se necesita contar con, al menos, una de las siguientes acreditaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente: 2º de BUP o FP1 (o, en su defecto, una titulación homologada).
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Prueba de Competencias Clave realizada y resuelta.

Es importante tener en cuenta que, si una empresa ofrece el certificado de profesionalidad sin exigir alguno de estos requisitos, de ningún modo será un título oficial y no habilitará para trabajar en el ámbito sociosanitario.

Certificados de profesionalidad de Aiudo

 

En Aiudo, ofrecemos tres certificados de profesionalidad para empleadas del hogar, en colaboración con Supercuidadores, empresa acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nº 80/00000049.

Mujer cuidadora ayuda a una anciana a caminar

La metodología, que es completamente online, ofrece clases impartidas en directo en las que el alumno puede consultar sus dudas al instante, desde la comodidad de su hogar.

Gestión de Llamadas de Teleasistencia

 

Este certificado aporta los conocimientos necesarios para gestionar las llamadas al prestar un servicio de teleasistencia. Con esta formación, los alumnos aprenderán a manejar las herramientas telemáticas necesarias y a desarrollar habilidades de atención telefónica.

Esta titulación es imprescindible para poder actuar de forma óptima ante una situación de emergencia. El éxito de una operación se mide en la rapidez de respuesta del teleoperador y en su capacidad para saber movilizar los recursos necesarios para atender las necesidades del usuario.

El curso se compone de 230 horas de teoría (223 horas online y 7 horas presenciales) y 80 horas de prácticas profesionales (que se pueden convalidar por experiencia laboral demostrable).

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia ofrece una gran oportunidad a todos aquellos interesados en trabajar como teleoperador/a en gestión de llamadas de seguimiento o alarma.

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

 

Esta titulación otorga las competencias necesarias para ejercer los cuidados de personas mayores o en situación de dependencia en centros sociales, tanto de ámbito público como privado (residencias, centros de día, etc.). La formación también capacita para trabajar en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).

Uno de los principales objetivos de este certificado es que la cuidadora sepa cómo potenciar la autonomía de la persona dependiente y le ayude a mejorar sus relaciones con el entorno.

El curso consta de 370 horas de teoría (338 horas online y 32 horas presenciales) y 80 horas de prácticas profesionales (que se pueden convalidar por experiencia laboral demostrable).

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales permite trabjar como auxiliar sociosanitario, cuidador profesional y gerocultor.

Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

 

Este certificado, conocido también como SAD, acredita para cuidar a personas mayores o dependientes en el ámbito domiciliario. Para ello, esta titulación ofrece conocimientos en cuidados de personas con necesidades físicas, psíquicas y/o sociales. El objetivo es que la persona cuidadora potencie la autonomía del usuario y le ayude a mejorar su relación con el entorno.

El curso de compone de 480 horas de teoría (437 horas online y 43 horas presenciales) y 120 horas de prácticas profesionales (que se pueden convalidar por experiencia laboral demostrable).

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio capacita para trabajar como auxiliar de atención sociosanitaria en empresas relacionadas, auxiliar de ayuda a domicilio en pisos tutelados y asistente personal de atención domiciliaria en domicilios de particulares.

¿Qué ventajas ofrecen los certificados de profesionalidad online?

 

Los certificados de profesionalidad a distancia son la mejor opción para profesionales en activo que compaginan el estudio con el trabajo, y también para aquellas personas que prefieren organizarse el tiempo de estudio a su manera. La modalidad online es, sin duda, la opción más cómoda y resulta igual de efectiva que la presencial.

Certificados de profesionalidad para cuidar ancianos y personas dependientes: escena de cuidados en el hogar

Los alumnos disponen de una plataforma virtual donde encontrarán los contenidos, además de un foro y un chat para poder contactar con los profesores y los compañeros. Las clases se imparten en directo y en ellas los alumnos pueden participar y resolver sus dudas.

Esta modalidad online otorga libertad a la hora de planificar los tiempos de estudio y permite acceder a los contenidos en cualquier lugar, ya que todas las clases se graban. Lo único que necesita el alumno es un ordenador o tablet y conexión a Internet.

¿Dónde se realizan las prácticas?

 

Los cursos con certificados de profesionalidad de Aiudo en colaboración con Supercuidadores, ofrecen prácticas laborales en centros colaboradores acreditados en toda España. De este modo, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender con expertos acreditados que cuentan con una amplia experiencia profesional y formativa en el sector.

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