Gestión de Llamadas de Teleasistencia

310 hs

formativas

Certificado de

Profesionalidad

Prácticas Profesionales

Convalidables

Facilidades

de pago

Certificado de Profesionalidad - Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Descripción

El certificado de profesionalidad se puede definir como un instrumento a través del cual se acredita a una persona de manera oficial, dotándole de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro del ámbito de la administración laboral.

Este certificado acredita a la persona que lo obtiene, con todo el conjunto de competencias profesionales necesarias para poder desarrollar una actividad profesional, según el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia. Para ello, aprenderás a manejar las herramientas telemáticas y las técnicas de atención telefónica, a la vez que desarrollarás habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Sabrás cómo dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias, movilizando los recursos necesarios en su caso y garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Supercuidadores es una entidad oficial acreditada por el SEPE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como por todas las Comunidades Autónomas de España para la impartición de este Certificado de Profesionalidad Oficial.

¿Cómo acceder al certificado de profesionalidad?

Para acceder al certificado, al menos es imprescindible contar con una de las siguientes opciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente: 2º de BUP o FP1 (o, en su caso, la titulación homologada).
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Disponer de competencias clave acreditadas.

Objetivos

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Modalidad: Teleformación

Combina las ventajas de la formación online con 7 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

La metodología de trabajo y estudio se basa en clases online en directo, donde podrás resolver tus dudas al momento. Además, dispondrás de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros.

Centros colaboradores acreditados en toda España.

Contenidos

  1. Módulo MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90 horas).
  2. Módulo MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60 horas).
  3. Módulo MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80 horas).
  4. Módulo MP0416: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Salidas profesionales

Si cursas y finalizas este certificado podrás trabajar como:

  • Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento.
  • Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma.
  • Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.
  • Otras categorías relacionadas.

Diploma de finalización

Diploma Certificado de Profesionalidad

Resolvemos tus dudas

Profesorado experto

Carlos Bermejo

Tutor/Docente

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado formación en teoría y práctica psicoanalítica, en comunicación y en gestión de equipos.

Esther Fuentes

Tutora/Docente

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado postgrados en Gerontología, Counselling y Dirección de centros residenciales.

Núria Sánchez

Tutora/Docente

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y habilitada como Educadora Social.

María Peña

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén.

Patricia Ramírez

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de RR.HH.

Carlos Bermejo

Tutor/Docente

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado formación en teoría y práctica psicoanalítica, en comunicación y en gestión de equipos.

Esther Fuentes

Tutora/Docente

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado postgrados en Gerontología, Counselling y Dirección de centros residenciales.

Núria Sánchez

Tutora/Docente

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y habilitada como Educadora Social.

María Peña

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén.

Patricia Ramírez

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de RR.HH.

25% de descuento

La oferta termina

El día 10 de marzo

20% de descuento en tu primer curso.

Suscríbete y no te pierdas nada: descuentos, ofertas de empleo, charlas, nuevos cursos, consejos y noticias.

— aIUDO FORMACIÓN —

¡Ya estás dentro!

A partir de ahora estarás
informado/a de todo lo relacionado
con Aiudo Formación.