70% de descuento y OLÉ
Lanzamos nuestro Curso de Cultura y Costumbres de España con un descuentazo hasta fin de mes

10 frases positivas que debes recordarte en momentos de tensión

Tabla de contenidos

Compartir la noticia

Hay ocasiones en la vida en las que podemos sentirnos abrumados por los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor. Las cargas familiares, el trabajo, los problemas económicos, ciertas enfermedades y demás situaciones de tensión pueden llevarnos al límite. En estos casos es conveniente aprender algunas técnicas de relajación para tratar la ansiedad que nos permitan manejar mejor nuestras emociones.

También es conveniente recordarnos algunas frases que nos permitan reflexionar sobre la situación que estamos viviendo, desde un enfoque más positivo. No siempre todo es tan malo como lo imaginamos o como lo percibimos y es importante saber ver el lado bueno de las cosas. Mantener una visión más estoica de la vida y entender las vicisitudes como retos más que como desdichas puede cambiar por completo nuestra realidad.

Las siguientes, son 10 frases positivas que debes recordarte en momentos de tensión para sobrellevar mejor la situación. ¡Continúa leyendo!

Frases positivas de la vida

 

“Lo que nos agobia en el presente, a menudo se diluye en la perspectiva del mañana”.

Esta frase nos invita a darnos cuenta de que muchas veces vivimos preocupados por situaciones que, con el tiempo, pierden por completo la supuesta gravedad que tenían. ¿Recuerdas algo que te afligía en un pasado y a día de hoy te parece completamente nimio?

Las frases positivas de la vida tienen el poder de hacernos reflexionar sobre las cosas que nos suceden y verlas desde otra perspectiva. Al final, lo importante es darnos cuenta de que todo pasa y que lo que hoy nos genera pesar, mañana seguramente sea un simple recuerdo.

Mujer sentada en el suelo con los brazos cruzados y una frase positiva

 

Frases positivas cortas

 

“Pequeños pasos conducen a grandes logros”.

La siguiente es una de nuestras frases positivas cortas preferidas porque encierra una gran verdad, y es la de que lejos llega el que es constante, no el que va rápido. Cada paso que damos hacia nuestro objetivo nos acerca más hacia el gran logro que nos espera al final. No importa si al principio se avanza lento o incluso si se retrocede a momento dado. Lo importante es no parar.

Que alguien vaya muy rápido no quiere decir que sea constante como para mantener ese ritmo en el tiempo. Todo lo que estás haciendo a día de hoy por acercarte a tus sueños, por pequeño que sea, está construyendo un camino.

 

Sombra de un hombre mirando hacia la luz del amanecer, con el puño levantado y una frase sobre los logros

 

Frases de buenas noches positivas

“El descanso es la pausa que necesitamos para ver los problemas desde otro ángulo al despertar”.

¿No te suele suceder que cuando estás triste o apesadumbrado y te vas a dormir, al día siguiente te levantas siendo más positivo? Es como si ‘dormir los problemas’ nos ofreciera una visión más nítida de la realidad y fuésemos capaces de percibirla de un modo diferente. Las frases de buenas noches positivas nos permiten entender que al día siguiente todo será distinto y seremos capaces de hacerle frente a todo aquello que ahora mismo nos desborda.

 

Mujer mulata tumbada boca abajo en una cama abrazando la almohada y una frase motivadora

 

Frases positivas y motivadoras

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

‘Ama lo que haces y no tendrás que trabajar nunca’. ¿Habías escuchado esta frase positiva y motivadora alguna vez? Lo cierto es que si conseguimos hacer de nuestro hobby nuestra profesión, cada día que pase será más retador y emocionante que el anterior. Además, sólo amando verdaderamente lo que hacemos seremos capaces de alcanzar la excelencia y diferenciarnos del resto. ¡Encuentra un trabajo que te encante y vivirás mucho más feliz!

 

Mujer latina se ríe mientras se lleva las manos a los hombros y una frase sobre amar lo que uno hace

 

Frases sobre la ley de atracción

“El cambio comienza en tu mente; cuando cambias tus pensamientos, cambias tu mundo”.

Tú eres tu peor enemigo, no lo olvides. Nadie puede herirte tanto como tu propia mente, tus pensamientos y tus creencias. Tanto si crees que eres capaz de hacer algo como si no, estás en lo cierto. Todo depende de la actitud con la que abordes el reto y, por desgracia, la ansiedad y el estrés tienen el poder de nublar nuestra mente y hundirnos hacia un abismo de negatividad.

Los cursos de relajación y manejo del estrés brindan muchas herramientas útiles para afrontar los problemas del día a día desde una nueva perspectiva y ayudan a calmar la ansiedad. Conocer las técnicas de relajación con las que aplacar el ruido mental y el malestar físico que este genera puede suponer un gran cambio en tu calidad de vida y bienestar emocional.

 

Mujer con moño de perfil mirando al cielo y una frase sobre la psicología positiva

 

Frases de superación personal

“No te compares con los demás, compite contigo mismo para ser mejor cada día”.

Esta frase de superación personal que se transmite frecuentemente en el enfoque de psicología positiva que pretende fortalecer la autoestima nos hace entender que de nada sirve que queramos ser mejores que los que nos rodean. No se trata de competir con el resto, sino de explotar nuestra mejor versión y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos constantemente.

 

Piezas de ajedrez sobre el tablero y una frase sobre la vida

 

Frases positivas graciosas

“La vida es corta, ¡sonríele antes de que se dé cuenta de que estás sin dientes!”

Nos encantan las frases positivas graciosas porque combinan motivación con humor. ¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad de ser feliz ahora que estás en el mejor momento de tu vida? Vive con intensidad cada instante y asume que la vida no es tan larga como nos gustaría. El tiempo pasa muy deprisa y cada día es un regalo que debemos aprovechar y disfrutar. Cuando seas mayor te arrepentirás de todo lo que no hiciste por pensar que ya serías feliz más adelante. ¡Vive hoy!

 

Mujer mulata de frente sonriendo y una frase positiva y graciosa

 

Frases positivas para reflexionar

“No esperes a que cambien las circunstancias, cambia tú y verás cómo todo a tu alrededor se transforma”.

Esta es, sin duda, una de nuestras frases positivas para reflexionar preferidas porque nos permite asumir la responsabilidad de nuestra realidad. Cuando la responsabilidad de las situaciones la ponemos en factores que no dependen de nosotros, nos estamos condenando a vivir una vida que no nos agrada sin posibilidad de cambiarla. Por el contrario, una vez asumimos que sí podemos hacer algo para mejorar nuestras circunstancias, se nos abre ante nosotros un infinito mar de nuevas posibilidades y todo comienza a transformarse según nosotros vamos cambiando.

 

Una bola amarilla con carita sonriente y una frase positiva para reflexionar

 

Frases sobre la felicidad

“La felicidad no es un destino, es la suma de pequeños momentos disfrutados en el camino”.

No podemos ser felices todo el tiempo. Los seres humanos debemos experimentar la tristeza para valorar también la alegría. Al final, lo importante es crear momentos, instantes y recuerdos felices. La suma de todos ellos es lo que crea una vida dichosa. Es decir, la felicidad no es el destino final que debemos perseguir, sino el propio camino por el que transitamos por la vida.

 

3 personas saltando en una puesta de sol y una frase corta positiva

 

Frases sobre la resiliencia

“Las situaciones tensas son oportunidades para demostrar tu capacidad de adaptación y resiliencia”.

Actuar de forma reactiva y perder el control de nuestros actos y emociones ante las vicisitudes de la vida sólo nos complica nuestra propia existencia. El que menos sufre es quien es capaz de adaptarse al medio, a cada situación, de forma resiliente y positiva. En un mundo de guerras, seamos capaces de generar paz y raciocinio.

 

Mujer deportista practicando yoga y una frase de buenas noches

Esperamos que esta selección de frases positivas para afrontar momentos complicados os ofrezcan una visión diferente de las situaciones. No te olvides de compartirlas con aquellas personas que estén atravesando un periodo difícil de su vida.

Más noticias

¿Quieres participar en nuestro próximo Webinar?

Suscríbete con tu correo electrónico

— aIUDO FORMACIÓN —

¡Ya estás dentro!

A partir de ahora estarás
informado/a de todo lo relacionado
con Aiudo Formación.

25% de descuento

La oferta termina

El día 10 de marzo

20% de descuento en tu primer curso.

Suscríbete y no te pierdas nada: descuentos, ofertas de empleo, charlas, nuevos cursos, consejos y noticias.