Curso presencial de atención sociosanitaria junto con Cruz Roja Alicante

Curso presencial de atención sociosanitaria junto con Cruz Roja Alicante
Tabla de contenidos

Compartir la noticia

En esta ocasión, desde Aiudo y en colaboración con Cruz Roja Alicante, hemos desarrollado una extensa y completa formación que finalizó el pasado 18 de noviembre.

Se han impartido competencias propias de la atención sociosanitaria, como patologías principales, modelo de atención centrado en la persona, envejecimiento activo, gestión emocional y clases prácticas de movilización e higiene con enfermeras tituladas.

Han sido 130 horas de formación en las que el alumnado ha disfrutado y aprendiendo de cada materia, creando un vínculo muy positivo con todos los docentes.

Gracias a todos ellos por haber participado en este curso, en especial a Ángel Carrero, Mamen Soriano, Ignacio Guarinos, Sergio Pradas y Jose Sevillano.

 

Contenido del curso

  • Módulo 1. Competencias técnico-profesionales específicas de la profesión (100 horas)
  • Módulo 2. Competencias digitales (10 horas)
  • Módulo 3. Igualdad asociada al sector profesional (5 horas)
  • Módulo 4. Manipulador de alimentos (5 horas)
  • Módulo 5. Prevención de riesgos laborales asociado al sector (5 horas)
  • Módulo 6. Sensibilización medioambiental asociado al sector profesional (5 horas)

 

Metodología aplicada

A todas las personas cuidadoras que trabajan con Aiudo (bien sea dando servicio, recibiendo formación, etc) tratamos de integrarlas en un enfoque humanista de la atención. Desde Aiudo difundimos el Modelo de Atención Centrado en la Persona, ya que nuestro propósito es cuidar desde la empatía, desde el amor al prójimo, desde la vocación y el respeto.

En nuestras formaciones tratamos de que los postulantes a empleos de este sector no sólo comprendan las cuestiones más técnicas, sino que despierten el interés por centrarse en la persona y en el significado que ésta le otorga a su propia experiencia; la dignidad de la persona como valor central; la atención a las características específicamente humanas como la capacidad de decidir, la creatividad o la necesidad de autorrealización; el interés en el desarrollo pleno del potencial inherente a cada persona; y idea de la persona tanto en relación a cómo se descubre a sí misma, como en su interdependencia con los otros (individuos y grupos).

Más noticias

claves para lidiar con el estrés en el trabajo
Formación presencial

5 claves para lidiar con el estrés en el trabajo

Seguramente no exista ningún trabajo sin estrés, pero lo cierto es que algunos exigen de más fortaleza mental y emocional que otros. Sabemos que ejercer

¿Quieres participar en nuestro próximo Webinar?

Suscríbete con tu correo electrónico

— aIUDO FORMACIÓN —

¡Ya estás dentro!

A partir de ahora estarás
informado/a de todo lo relacionado
con Aiudo Formación.

Participa en nuestro
próximo webinar