Cuidado de personas mayores

Garantizamos estabilidad y tranquilidad tanto para el adulto mayor como para su familia. Logramos construir relaciones duraderas entre el mayor y la cuidadora.

Reseñas de Google con los colores corporativos.
Valoración de Google por reseñas.

Elige la mejor opción para tu familia

Mediaset confía en nosotros

Logo de Mediaset España que incluye todos sus canales: telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity, Be Mad.

¿Cómo contratar a tu cuidadora de personas mayores?

¿No sabes qué servicio necesitas?

Pide información sin compromiso

¿Qué incluyen todos nuestros servicios?

Valoramos las necesidades de la persona mayor y de la familia para definir el perfil de la cuidadora

Solicita tu presupuesto a medida

Recibe dos opciones de presupuestos o un presupuesto de Interna

Puedes solicitar un primer borrador de presupuesto para conocer el coste del servicio que necesitas rellenando el siguiente formulario.

1 día

7 días

3 horas

8 horas

Cuidadora con mujer mayor haciendo una videollamada con algún familiar de la anciana.

Asistencia domiciliaria

¿Por qué contratar una cuidadora de personas mayores?

Porque 9 de cada 10 personas de la tercera edad prefieren envejecer en su hogar. Las cuidadoras de personas mayores aportan tranquilidad y seguridad al mayor y a su familia, ya que están preparadas para reaccionar ante cualquier situación de emergencia que se produzca. Además, la asistencia a domicilio permite potenciar la autonomía e independencia del adulto mayor.

Cuidadores a domicilio

El índice de rotación más bajo del sector

El cuidado de una persona mayor a domicilio permite garantizar su bienestar. Se trata de la mejor opción cuando los familiares no pueden hacerse cargo de toda la atención que requiere la persona con dependencia. En Aiudo seleccionamos trabajadoras con referencias, vocación y formación en cuidados.
Mujer joven sonríe mientras mira a la cámara.

¿Qué incluye la cobertura de Aiudo?

Nos encargamos de toda la tramitación a la hora de contratar a tu cuidadora, para que tanto tú como tus familiares estéis tranquilos

Símbolo de verificación rojo.

Gestión laboral

Altas, bajas, despidos

Símbolo de verificación rojo.

Seguro

Responsabilidad civil general

Símbolo de verificación rojo.

Nóminas

Ajustes y variaciones

Símbolo de verificación rojo.

Mediación

Resolución de conflictos

Símbolo de verificación rojo.

Relevos

Gestión de sustituciones

Símbolo de verificación rojo.

Atención

Asistencia a las familias

Cuidar de personas mayores

¿Te ayudamos a encontrar a tu cuidadora de personas mayores?

En Aiudo somos expertos en selección, gestión y contratación de cuidadores. Tenemos en cuenta hasta el más mínimo detalle y, por eso, nuestro índice de rotación de cuidadoras de personas mayores es el más bajo del sector. Esto permite crear relaciones duraderas y de confianza entre las familias y las trabajadoras.
Mujer joven y señora mayor leen un libro.
Cuidadora sosteniendo el brazo de señora mayor mientras dan un paseo.

Cuidado de ancianos a domicilio

Nuestro proceso de selección nos distingue

Encontrar la cuidadora a domicilio que mejor encaje con tu familiar no es una tarea fácil. Por eso, hemos desarrollado un proceso de selección tan único como pionero. Los psicólogos/as de Aiudo realizan pruebas a los cuidadores para verificar sus competencias y seleccionar aquellos que tendrán más afinidad y compatibilidad con el mayor.

Asistencia a domicilio en toda España

No importa dónde estés

En Aiudo ofrecemos una extensa cobertura nacional. Llegamos tanto a capitales como a poblaciones pequeñas y esa es precisamente una de las señas de identidad de la que más orgullosos nos sentimos. Nuestra intención es acabar con el aislamiento y la desprotección que se produce en las zonas rurales.

Un mapa de España en que aparecen los logos de Aiudo ejemplificando dónde e pueden encontrar.
Las preguntas frecuentes de Aiudo.

Preguntas frecuentes

Aiudo, Cuidadores a Domicilio, es la empresa que ha recibido más premios del sector por ser líder en impacto social y en envejecimiento activo. Con nosotros, disfrutarás de una serie de garantías que nos distinguen, ya que atendemos a cada familia de forma individualizada y personalizada, siempre bajo la premisa de cuidar al cuidador.
Una cuidadora de personas mayores cobra en función de las horas que realice y del régimen en el que se encuentre. En el caso de una cuidadora interna, el sueldo se ajusta al salario mínimo, que actualmente se sitúa en 1.080 euros al mes. Si una cuidadora está contratada por horas, el precio/hora es de 7,875 euros. 
El proceso de selección de una empleada del hogar consiste en una serie de entrevistas personales y RolePlays (entrevistas situacionales), además de tests de personalidad y de afinidad. También se lleva a cabo la comprobación de referencias de trabajos anteriores. 
Todas las cuidadoras disponen de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado. La sustitución está incluida, pero la familia deberá abonar el salario de la nueva cuidadora. En este caso, el cliente seguirá disfrutando de los beneficios que ofrece la cuota Aiudo: servicio de selección, asesoría y gestoría, además de la tramitación de altas, bajas y nóminas.
Los días festivos se establecen cada año según el calendario laboral, y este depende del lugar de residencia: hay días festivos nacionales, provinciales y locales. Las festividades son días de descanso para el trabajador salvo que se acuerde lo contrario. Debe tenerse en cuenta que, en caso de trabajarse, se remuneran aparte.
Sí. El salario de una cuidadora se abona en 12 nóminas y las pagas extra se verán reflejadas indicando este concepto en las mismas.
Una cuidadora tiene, por ley, derecho a 36 horas de descanso consecutivas. Si se requieren cuidados continuos, será necesario contar con dos cuidadoras. Además, las trabajadoras que residan en el domicilio deben disponer de las noches libres para descansar en su habitación privada. 
La Seguridad Social ha anunciado sanciones económicas para aquellos empleadores que no den de alta en la Seguridad Social a las empleadas del hogar. Estas multas oscilan entre los 6.251 euros y los 187.500 euros, en los casos más graves.
Deben ser los empleadores quienes abonen esta cuantía por medio de domiciliación bancaria u otro método de pago acordado.
Cuando se contrata a una cuidadora, se incluye en los presupuestos su salario neto, la cotización a la Seguridad Social, el abono del proceso de selección y la cuota mensual de Aiudo.