Prevención de Riesgos Laborales

Curso Prevención de Riesgos Laborales

Descripción

Tradicionalmente, el sector de la ayuda a domicilio no se ha caracterizado por prestar la importancia necesaria al tema de la seguridad en el entorno laboral. Sin embargo, los profesionales del sector de los cuidados pasan mucho tiempo de pie, levantan peso al manipular a personas dependientes y se desenvuelven en espacios que no están correctamente adaptados.

Los usuarios y las empresas empleadoras deberían incidir, antes de que se comience a prestar el servicio, en la necesaria adecuación de la vivienda donde se va a trabajar. No obstante, esta no suele ser la realidad.

Es por esto por lo que es muy importante conocer los riesgos laborales a los que estamos expuestos en nuestro día a día, con el fin de identificarlos y poderlos prevenir. Esto nos permitirá evitar posibles lesiones, enfermedades y patologías derivadas de desempeñar la actividad laboral.

Objetivos

  • Introducirnos en el concepto de prevención de riesgos laborales
  • Conocer los diferentes tipos de riesgos laborales del sector y sus consecuencias
  • Saber cómo prevenir correctamente dichos riesgos, tanto para proteger a las personas que cuidamos como a nosotras mismas

Contenidos

  • Módulo 1. ¿Qué es un hogar?
  • Módulo 2. Riesgos en el hogar
  • Test de evaluación
  • Material descargable
  • Encuesta de satisfacción sobre el curso

Diploma de finalización

Diploma Formación Aiudo - Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Aprende a tu ritmo y haz el curso cuando tú quieras

Precio

39,00 
4 (1 reviews)
4/5
15 hs
2
Básico

Resolvemos tus dudas

Docente de la formación

El mejor aprendizaje se hace con el corazón, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo.

Rocío profesora

Rocío Bartolomé

Responsable de formación

Rocío es una apasionada de la formación y eso se hace patente tanto en los contenidos que crea como en la metodología que aplica en los cursos. Su objetivo siempre ha sido dejar una impronta en las personas que quieren aprender y desarrollarse en este sector, por lo que la creatividad, sencillez y cercanía con el alumnado son imprescindibles. Como ella misma cita “el mejor aprendizaje se hace con el corazón”, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo. Firme defensora de la igualdad de oportunidades, sabe que la formación es un pilar fundamental para el desarrollo laboral y personal, por lo que su compromiso es total en este ámbito.

— aIUDO FORMACIÓN —

¡Ya estás dentro!

A partir de ahora estarás
informado/a de todo lo relacionado
con Aiudo Formación.

Participa en nuestro
próximo webinar