Descripción
El certificado de profesionalidad se puede definir como un instrumento a través del cual se acredita a una persona de manera oficial, dotándole de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro del ámbito de la administración laboral.
Este certificado acredita a la persona que lo obtiene, con todo el conjunto de competencias profesionales necesarias para poder desarrollar una actividad profesional, según el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.
El Certificado de Profesionalidad Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia. Para ello, aprenderás a manejar las herramientas telemáticas y las técnicas de atención telefónica, a la vez que desarrollarás habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Sabrás cómo dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias, movilizando los recursos necesarios en su caso y garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
¿Cómo acceder al certificado de profesionalidad?
Para acceder al certificado, al menos es imprescindible contar con una de las siguientes opciones:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente: 2º de BUP o FP1 (o, en su caso, la titulación homologada).
- Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
- Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
- Disponer de competencias clave acreditadas.
Objetivos
- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
Modalidad: Teleformación
Combina las ventajas de la formación online con 7 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.
La metodología de trabajo y estudio se basa en clases online en directo, donde podrás resolver tus dudas al momento. Además, dispondrás de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros.
Centros colaboradores acreditados en toda España.
Contenidos
- Módulo MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90 horas).
- Módulo MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60 horas).
- Módulo MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80 horas).
- Módulo MP0416: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).
Salidas profesionales
Si cursas y finalizas este certificado podrás trabajar como:
- Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento.
- Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma.
- Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.
- Otras categorías relacionadas.