Curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Certificados

Personas matriculadas

Diploma acreditativo

Online y sin horarios

Acceso para siempre

Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Precio

0,00

Prueba

Nivel

Duración

310 hs

Módulos

4

Diploma acreditativo

Descripción

El certificado de profesionalidad se puede definir como un instrumento a través del cual se acredita a una persona de manera oficial, dotándole de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro del ámbito de la administración laboral.

Este certificado acredita a la persona que lo obtiene, con todo el conjunto de competencias profesionales necesarias para poder desarrollar una actividad profesional, según el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia. Para ello, aprenderás a manejar las herramientas telemáticas y las técnicas de atención telefónica, a la vez que desarrollarás habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Sabrás cómo dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias, movilizando los recursos necesarios en su caso y garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

¿Cómo acceder al certificado de profesionalidad?

Para acceder al certificado, al menos es imprescindible contar con una de las siguientes opciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente: 2º de BUP o FP1 (o, en su caso, la titulación homologada).
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Disponer de competencias clave acreditadas.

Objetivos

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Modalidad: Teleformación

Combina las ventajas de la formación online con 7 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

La metodología de trabajo y estudio se basa en clases online en directo, donde podrás resolver tus dudas al momento. Además, dispondrás de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros.

Centros colaboradores acreditados en toda España.

Contenidos

  1. Módulo MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90 horas).
  2. Módulo MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60 horas).
  3. Módulo MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80 horas).
  4. Módulo MP0416: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Salidas profesionales

Si cursas y finalizas este certificado podrás trabajar como:

  • Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento.
  • Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma.
  • Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.
  • Otras categorías relacionadas.

Contenidos

Objetivos

"Soy cuidadora en Aiudo y quería ser mejor profesional, por eso hice el curso. No puedo estar más contenta."

Adriana Martínez

Aiudo Formación

"Excelente la formación de Aiudo. Muy necesaria para el cuidado de las personas en el día a día de nuestro trabajo."

Mª Luz Espinosa

Aiudo Formación

"Muchas gracias por la formación. Rocío la profesora muy cercana y siempre atenta para resolver las dudas que teníamos."

Elizabeth Sofía

Aiudo Formación

"Un curso directo al grano. Me ha gustado."

Miguel M.

Aiudo Formación

Rocío Bartolomé

"El mejor aprendizaje se hace con el corazón, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo"

Rocío Bartolomé

Responsable de formación

Rocío es una apasionada de la formación y eso se hace patente tanto en los contenidos que crea como en la metodología que aplica en los cursos. Su objetivo siempre ha sido dejar una impronta en las personas que quieren aprender y desarrollarse en este sector, por lo que la creatividad, sencillez y cercanía con el alumnado son imprescindibles. Como ella misma cita “el mejor aprendizaje se hace con el corazón”, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo. Firme defensora de la igualdad de oportunidades, sabe que la formación es un pilar fundamental para el desarrollo laboral y personal, por lo que su compromiso es total en este ámbito.

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