Envejecimiento Activo en Mayores

Curso de Envejecimiento activo

Descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acuñó este término para hacer referencia al proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Tradicionalmente, la vejez se ha relacionado con la enfermedad, la dependencia, la decrepitud y la falta de productividad. En contraposición a esto, la apuesta por el envejecimiento activo pretende darle un enfoque completamente renovado a la vejez: busca que las personas mayores ocupen un papel activo en la sociedad y no sean simples sujetos pasivos relegados a un segundo plano.

Envejecer activamente supone que los mayores puedan explotar su potencial físico, social y mental, manteniendo los principios de dignidad, independencia, autorrealización y participación. Para ello, es necesario adoptar una serie de medidas adaptadas a las necesidades de cada individuo, con las que poder velar por su cuidado y protección. En este curso conoceremos en profundidad los distintos aspectos y estrategias que podemos aplicar para promover el envejecimiento activo.

Objetivos

Conocer y aplicar los principios del envejecimiento activo, para lograr el bienestar general en todos los ámbitos de la vida de la persona mayor.

Contenidos

  • Módulo 1. ¿Qué es el envejecimiento activo?
  • Módulo 2. Bienestar. ¿Cómo conseguirlo?
  • Módulo 3. Fomentando el ocio
  • Test de evaluación
  • Material descargable
  • Encuesta de satisfacción sobre el curso

Diploma de finalización

Diploma Formación Aiudo - Curso de Envejecimiento Activo de Personas Mayores

Aprende a tu ritmo y haz el curso cuando tú quieras

Precio

39,00 
5 (5 reviews)
5/5
15 hs
3
Básico

Resolvemos tus dudas

Docente de la formación

El mejor aprendizaje se hace con el corazón, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo.

Rocío profesora

Rocío Bartolomé

Responsable de formación

Rocío es una apasionada de la formación y eso se hace patente tanto en los contenidos que crea como en la metodología que aplica en los cursos. Su objetivo siempre ha sido dejar una impronta en las personas que quieren aprender y desarrollarse en este sector, por lo que la creatividad, sencillez y cercanía con el alumnado son imprescindibles. Como ella misma cita “el mejor aprendizaje se hace con el corazón”, involucrándose al máximo en todo el proceso formativo. Firme defensora de la igualdad de oportunidades, sabe que la formación es un pilar fundamental para el desarrollo laboral y personal, por lo que su compromiso es total en este ámbito.

— aIUDO FORMACIÓN —

¡Ya estás dentro!

A partir de ahora estarás
informado/a de todo lo relacionado
con Aiudo Formación.

Participa en nuestro
próximo webinar