Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Un icono de un reloj que marca las 07:00 horas con los bordes en azul celeste.
310 hs

formativas

Un icono de un certificado de profesionalidad azul celeste.

Certificado de

Profesionalidad

Un icono de un gorro de graduado o diplomado.

Prácticas Profesionales

Convalidables

Un icono de una tarjeta de crédito y un botón que pone: "Pay" del inglés, pagar.

Facilidades

de pago

Certificado de Profesionalidad - Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Descripción

El certificado de profesionalidad se puede definir como un instrumento a través del cual se acredita a una persona de manera oficial, dotándole de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro del ámbito de la administración laboral.

Este certificado acredita a la persona que lo obtiene, con todo el conjunto de competencias profesionales necesarias para poder desarrollar una actividad profesional, según el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

El Certificado de Profesionalidad Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia. Para ello, aprenderás a manejar las herramientas telemáticas y las técnicas de atención telefónica, a la vez que desarrollarás habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Sabrás cómo dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias, movilizando los recursos necesarios en su caso y garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

¿Cómo acceder al certificado de profesionalidad?

Para acceder al certificado, al menos es imprescindible contar con una de las siguientes opciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente: 2º de BUP o FP1 (o, en su caso, la titulación homologada).
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Disponer de competencias clave acreditadas.

Objetivos

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Modalidad: Teleformación

Combina las ventajas de la formación online con 7 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

La metodología de trabajo y estudio se basa en clases online en directo, donde podrás resolver tus dudas al momento. Además, dispondrás de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros.

Centros colaboradores acreditados en toda España.

Contenidos

  1. Módulo MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90 horas).
  2. Módulo MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60 horas).
  3. Módulo MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80 horas).
  4. Módulo MP0416: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Salidas profesionales

Si cursas y finalizas este certificado podrás trabajar como:

  • Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento.
  • Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma.
  • Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.
  • Otras categorías relacionadas.

Diploma de finalización

Diploma Certificado de Profesionalidad

próximamente apertura

Resolvemos tus dudas

Profesorado experto

Carlos Bermejo

Tutor/Docente

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado formación en teoría y práctica psicoanalítica, en comunicación y en gestión de equipos.

Esther Fuentes

Tutora/Docente

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado postgrados en Gerontología, Counselling y Dirección de centros residenciales.

Una pequeña fotografía de una mujer con gafas que se llama Nuria Sánchez.
Núria Sánchez

Tutora/Docente

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y habilitada como Educadora Social.

Una imagen de María Pena mirando de frente a cámara.
María Peña

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén.

Una fotografía de Patricia Ramírez, sonriendo y posando para la cámara.
Patricia Ramírez

Prácticas laborales y empleo

Graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de RR.HH.

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