CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN
Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre Auxistencia S.L. (en adelante, el Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.formacion.aiudo.es (en adelante, el Sitio Web).
Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.
1. Identificación de las partes
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:
- Auxistencia S.L.
- Domicilio en Calle Xàtiva 14, 1C. 46002 (Valencia).
- CIF B98848898
- Inscripción registral: Registro Mercantil de Valencia; Tomo 10185; Libro 7467; Folio 82; Sección 8; Hoja v172886; Inscripción 1.
- Teléfono: 900 805 012
- Email: formacion@aiudo.es
El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.
El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.
2. Objeto
El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
3. Descripción de los productos y servicios
En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (Cursos y Masters) en modalidad online. Las acciones formativas en modalidad “online” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.
El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.
A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios, etc.), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.
Asimismo, el personal docente posee competencias exclusivas sobre la superación o suspensión de las distintas pruebas y proyectos planteados a los alumnos. En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del diploma acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos previamente comunicados por los profesores.
Por otro lado, El Centro comunicará al alumno el plazo máximo del que dispone para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado.
Una vez finalizado el plazo correspondiente, el Alumno dispondrá de una prórroga gratuita a contar desde la fecha de finalización prevista. Transcurrido dicho plazo sin que haya superado los requisitos comunicados por el personal del Centro, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de la titulación correspondiente, manteniendo el acceso del alumno al campus online en modo de estricta consulta, sin posibilidad de realizar progresos ni enviar tutorías.
4. Proceso de compra
La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:
- Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.
- Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en el Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
- Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida.
- Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
- Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. También se enviará un email con las claves de acceso a la plataforma educativa.
Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.
5. Desistimiento
“De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la formalización de la contratación del curso. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al mail formacion@aiudo,es su voluntad, dentro del plazo señalado anteriormente, indicando su nombre, dirección completa, teléfono, email y documento de identidad. Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 30 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.
Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo constatado las pruebas conexión para obtener la titulación o acceder a la formación contratada no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.
6. Formas de pago
A continuación, explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos.
- Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
- Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
- Bizum: Podrá pagar sus compras mediante Bizum, aplicación que está directamente integrada en nuestra web.
El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos de envío, siendo la cantidad total a pagar por el Alumno.
Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la contratación del curso-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada, en caso de que hubiera algún importe pendiente que abonar.
El mero hecho de no pagar la matrícula acordada con el Centro, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.
El Centro exige, como condición previa a realizar una nueva matricula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.
7. Propiedad Intelectual e Industrial
Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.
Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:
– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;
– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;
– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.
Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.
El cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.
Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a Auxistencia S.L., así como respecto de sus entidades participadas y colaboradoras, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.
8. Idioma
Este contrato se formaliza en lengua castellana, al igual que la plataforma y los contenidos del curso seleccionado.
9. Protección de datos
De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento del Responsable Auxistencia S.L. con CIF B98848898 y domicilio social sito en Calle Xàtiva 14, 1C. 46002 Valencia, con la finalidad de atender sus consultas y cumplir con las condiciones generales de contratación del servicio. En cumplimiento con la normativa vigente, la Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
El Centro informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico formacion@aiudo.es.
El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez haya prestado el consentimiento, conforme al artículo 6.1 letra a) del Reglamento General de Protección de datos. Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: formacion@aiudo.es.
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
10. Ley Aplicable y Fuero
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).
En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.
El usuario también dispone de un sistema online de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Versión actualizada a 09 de junio de 2021
“En términos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y/o autonómicas, indicarles que:
Los consumidores y usuarios tienen la posibilidad de exigir al Centro la formalización de un contrato;
Las enseñanzas impartidas, salvo que se indique lo contrario, no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Máster Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
En este sentido, el Centro no será responsable de la validez o el baremo de los programas formativos cursados en los distintos procesos de oposición o concurso.
El Centro cuenta con Hojas de Quejas y Reclamaciones, las cuales se encuentran a disposición de los usuarios que las soliciten. Para ello, pueden remitir un correo a tales efectos a la dirección de correo: formacion@aiudo.es.